danza

Presentación de la Carrera

La Escuela de Danza de la Universidad ARCIS, vincula la creación, la conciencia corporal y diversas técnicas, especialmente las contemporáneas, con los fundamentos propios de la disciplina y los basamentos pedagógicos; pone un fuerte acento en el desarrollo de la creatividad y por tanto, un marcado acento motivacional de los estudiantes en los diversos aspectos en que la danza se despliega.

Nuestra escuela se ha caracterizado por la formación de profesionales creativos, sensibles, proactivos y reflexivos; atentos al acontecer social, conocedores de la historia y su medio, con vivencias corporales significativas que permiten, a quienes se forman en esta escuela, ser conscientes y conocedores de sí mismos, así como sensibles a los otros y al medio en el quehacer artístico y pedagógico.

Ficha Técnica de Carrera

Programa académico

Pedagogía en Danza.

Grado académico

Licenciado en Danza. Licenciado/a en Educación.

Título profesional

Profesor de Danza.

Jornada Diurna

Duración Lectiva: Ocho Semestres.

Duración Titulación: Dos Semestres.

Duración de Práctica: Tres Semestres.

Programa acreditado por 3 años, desde 08 de noviembre de 2012 hasta 08 de noviembre de 2015 en jornada diurna, sede Santiago (Agencia Akredita Q.A.)

Malla Curricular de Carrera

Malla curricular de la carrera de Pedagogía de Danza.

UNIVERSIDAD_ARCIS_CARRERA_DANZA_2016

Director de Carrera

Alejandro Castillo Tirado

Director (S) de la escuela de danza Arcis. Titulado de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Gracias a una beca del gobierno francés, ingresa al Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París. Sigue cursos de Literatura General y Comparada en la Universidad de La Sorbonne. Ha actuado en más 20 montajes clásicos y contemporáneos en distintos teatros de Santiago. Ha actuado en más de 15 teleseries y en varios largometrajes.

Ha dirigido más de 25 obras de teatro, destacando su último montaje, “Coronación” de Donoso/Pineda en el centro Gabriela Mistral Gam. Ha impartido clases en universidad Arcis, Humanismo Cristiano, UNIACC ,U de Chile y en prestigiosas academias privadas como Escuela de Teatro Domingo Tessier y el Club de Teatro Fernando González. Ha realizado traducciones y adaptaciones de textos contemporáneos franceses. Creador de la Muestra de Dramaturgia Nacional que dirige en sus primeros años.

Coordinador Académico

Coordinadora Académica

Katherina Cáceres Uribe

Licenciada en Arte Teatral y Educación
Actriz y pedagoga teatral de la Universidad ARCIS.
Docente de la escuela de teatro ARCIS, en el área teórica. Ha participado en más de 20 montajes profesionales; se ha desempeñado como profesora en diversas escuelas y centros culturales destacando su paso por Balmaceda Arte joven; colaboradora en varios proyectos artísticos comunitarios siendo productora de ENTEPOLA sede Universidad Silva Henríquez.

Realiza Clases de teatro y talleres artísticos educativo en colegios y liceos basándose en su proyecto de tesis “Teatro, más que una actividad extra-programática, una experiencia pedagógica” proyecto que además le ha permitido ser seleccionada como profesional de “Servicio país educación” de la fundación para la superación de la pobreza y al encuentro de teatro educativo del MERCOSUR Corrientes-Argentina, Porto Alegre-Brasil.
Es Directora de la compañía de teatro “A lo pobre”, “Bastarda Matria” y gestora del proyecto artístico educativo Arteducacreaciones.

Docentes de Carrera

Ester Manzanal

Nicole Schonffeldt

Paulina Vielma

Natalia Schonffeldt

Alejandro Miranda. Estudió Arte con mención en sonido Universidad de Chile. Músico de destaca trayectoria nacional. Docente Escuela de Teatro y Pedagogía en Danza U. ARCIS.

Pablo Zamorano. Intérprete, creador y profesor. Licenciado en Artes  mención Danza. Facultad de Artes, Universidad de Chile.
Nominado al Premio a las Artes Nacionales Altazor 2013, como mejor Bailarín.