Declaración Administrador de Cierre de la Universidad ARCIS.

 

1. Como se había informado oportunamente, la Universidad ha reiniciado el funcionamiento del año académico 2017, en un proceso implementado por el Sr. Liquidador, quien ha procedido a la recontratación temporal del personal directivo académico y trabajadores de la Universidad, con el fin de entregar los servicios necesarios para asegurar el cierre del año académico 2017 dentro de los meses de abril y mayo de 2018.

2. El Administrador de Cierre, los Vicerrectores y los Directores de carreras, han realizado las coordinaciones necesarias entre sí, y con los docentes, a fin de que se impartan las clases pendientes y se tomen las evaluaciones pertinentes al cierre del año académico 2017. En este segundo semestre 2017, los estudiantes de todas las carreras, excepto los de Derecho, podrán eximirse del examen al tener nota de presentación 4.0 ó superior. Todos aquellos estudiantes cuya nota de presentación sea igual o superior a 3.0 e inferior a 4.0 deberán rendir examen tal y como se establece en el Reglamento Académico.

3. Tras realizar las coordinaciones requeridas entre el Administrador de Cierre, el Vicerrector Académico y el Liquidador con el fin de lograr realizar los procesos de titulación correspondientes a lo programado para el año académico 2017 en las diversas carreras de la Universidad, les informamos que ellos serán recalendarizados durante el presente período de cierre.

4. La Unidad de Registro Curricular está atendiendo público diariamente entre las 9 y las 20 horas, con la finalidad de emitir las certificaciones que requieren los estudiantes y ex estudiantes de la Universidad. Esperamos contar a la brevedad con el sistema Delfos operando en plenitud los primeros días de la próxima semana, lo que permitirá contar con la totalidad de las certificaciones requeridas por los estudiantes y ex estudiantes, y completar los trámites correspondientes a los procesos académicos que ya se han terminado, para que queden debidamente registrados en el sistema.

5. Ha sido preocupación permanente en nuestras conversaciones con las nuevas autoridades la necesidad de disponer de una sede a la brevedad, y se nos ha informado que ello pudiera producirse en el marco de la incorporación de una Universidad colaboradora/tutora del proceso de ARCIS, proceso al cual se encuentra abocado el MINEDUC, todo ello en el contexto de la aprobación del Plan de Cierre de la Universidad, que determinará la forma de administración de los recursos aprobados en la Ley de Presupuestos de la Nación para el funcionamiento de la institución durante el año académico 2018. También estamos explorando nuevamente las posibilidades de algún bien fiscal que pudieran entregarnos para este fin.

6. Agradecemos a toda la comunidad ARCIS su compromiso con los estudiantes para el término del año académico 2017, les solicitamos su comprensión por los retrasos que se han producido en la entrega de documentación en la URC o de otros servicios, los que han ocurrido por causales que escapan a nuestra gestión y que esperamos resolver a la brevedad.

7. Les deseamos el mayor de los éxitos en los procesos de cierre del año académico 2017, y que sigan su avance hacia su titulación, en el marco de los derechos establecidos en la Ley 20.800 para los y las estudiantes de la Universidad ARCIS.

COMUNICADO_WEB_1204 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>