mision-vision
Misión

La Universidad de Arte y Ciencias Sociales – ARCIS es una institución de educación superior que forma personas, en los campos de las artes, las ciencias sociales, las humanidades y la educación, con sólida formación académica y compromiso social que contribuyan al desarrollo de una sociedad más justa e inclusiva.

Visión

Universidad ARCIS aspira a ser reconocida como una institución de educación superior con óptimo desempeño en su labor formativa de graduados, profesionales y postgraduados, cultivando el valor por la creación y el pensamiento crítico y prospectivo desde una perspectiva dialógica, transdisciplinaria y humanista. Se orienta a la construcción de una sociedad pluricultural que rescate, fortalezca y difunda los saberes y cultura de los pueblos originarios, respetuosa de los derechos humanos y la diversidad, con un enfoque de género en un ambiente de libertad y tolerancia. Además, busca participar en la comunidad latinoamericana y del Caribe articulando proyectos de integración regional que promuevan el avance en los campos social, cultural, político, científico y tecnológico, transfiriendo la experiencia e investigación al ámbito de la docencia.

Principios y Valores

Universidad ARCIS aspira a mantener su perspectiva humanista, experimentación creativa y dimensión latinoamericana, en los campos de las artes, las ciencias sociales, las humanidades y la educación.

Universidad  ARCIS respeta la diversidad y la libertad académica, de opinión y de pensamiento, reconoce las diferentes identidades políticas y culturales, alienta el ejercicio de la reflexión crítica y se declara contraria a todo adoctrinamiento ideológico y político.

Universidad ARCIS es un espacio que propicia la inclusión social con especial énfasis en aquellos más vulnerables, fomentando la diversidad cultural y respeto por los Derechos Humanos.